viernes, 11 de septiembre de 2020

SLRC de los municipios con más feminicidios

 

Nogales, Hermosillo y San Luis Río Colorado, los más violentos contra las mujeres

Por Manuel Cuen y Carina Arguilez

San Luis Río Colorado, Sonora.- Ocho conclusiones -a manera de recomendaciones- se emitieron por la Secretaría de Gobernación -CONAVIM-, al Gobierno Estatal y municipios alertados, como resultado de la segunda petición de la Alerta de Violencia de Género formulada por Justicia Pro-persona A.C. y el Observatorio Ciudadano Nacional del Feminicidio (OCNF), el 26 de junio de 2019.

Leticia Burgos Ochoa, de la dirección colectiva de la Red Feminista de Sonora (RFS) informó en rueda de prensa realizada ayer en la capital del estado que “Entre las peticiones de las organizaciones feministas se establece que, en el presupuesto estatal para el ejercicio fiscal de 2020, te etiqueten recursos para atender las acciones derivadas de la atención del mecanismo de la Alerta de Violencia de Género, aprobados por el Congreso Local”.

“Que, cabildos municipales aprueben nuestra petición de solicitar apoyo al Gobierno del Estado y al Congreso Local para el ejercicio fiscal 2020, para atender las acciones y la problemática de violencia extrema y contra las mujeres y las niñas en el Municipio, y demandamos se informe a la comunidad de su gestión”.

“Las recomendaciones emitidas por el Grupo de trabajo que estudia la petición de Alerta de Género de nuevo para Cajeme y cinco municipios más, denotan que, lo realizado no ha impactado el cese de la violencia extrema ni la violencia feminicida en estos municipios. Por el contrario, en estos municipios; el mismo informe de CONAVIM señala que se mantiene al alza. En tanto el Sistema Nacional de Seguridad Pública para el mes de julio de este año, reporta a Nogales, Hermosillo y San Luis Río Colorado, dentro de los 100 municipios con mayor incidencia feminicida”.

Anunciamos, que del 21 al 25 se realizarán, Foros municipales para deliberar de cara a la sociedad y a la autoridad, el estado que guardan las acciones y la atención de las autoridades municipales, estales y federales en el cometido de prevenir y erradicar la violencia contra las mujeres y las niñas en Sonora.

No hay comentarios:

Publicar un comentario