lunes, 3 de febrero de 2014

SALA DE LECTURA COLIBRÍ


Bajo la coordinación del experimentado e incansable promotor cultural Samuel Roberto Lastra Morales, este sábado iniciará actividades la Sala de Lectura Colibrí con sede en la Plaza Puerta del Sol, en San Luis Río Colorado.

Las Salas de Lectura, son espacios vivos que abren sus puertas para que lectores de todas las edades, se reúnan en torno a la lectura y el libro, para compartir en comunidad las páginas, la palabra, la vida.

Gracias al apoyo de Soledad Barajas, propietaria de la plaza, y el impulso de Ezequiel Chameri, promotor de La Librería, -el único espacio para la venta de libros en esta ciudad-, las personas interesadas contarán a partir de esta fecha, con un espacio para compartir no solo la lectura de libros de creación literaria o científica, sino que además, habrá espacios para otras actividades.

Por ejemplo, quien esto escribe, presentará a partir del mañana sábado y hasta el viernes 14 de Febrero, una pequeña exhibición de pinturas, que se instalará en los pasillos del comentado centro comercial. Se trata de una colección de pinturas de reciente confección y el propósito final es, apoyar proyectos culturales como el presente.

Al fin de cuentas, la Sala de Lectura, lo que busca es propiciar el surgimiento de comunidades con pensamiento propio y crítico que lean de manera libre, gratuita, incluyente y resignificativa, brindando condiciones materiales, sociales, cognitivas, afectivas y estéticas para que el mayor número posible de personas comparta sus lecturas entre pares y para que los lectores dialoguen, debatan, escriban textos propios derivados de sus lecturas y construyan lazos interpersonales y sociales que fortalezcan el tejido social.

Roberto Lastra Morales, avecindado en S.L.R.C.,  desde hace veintitantos diciembres, nacido en Cd. Obregón, Son., cuenta con más de 20 años laborando en el centro de seguridad social del IMSS. Coordina el Programa Salas de Lectura de CONACULTA. Poeta, fotógrafo, amante de los viajes y las artes plásticas. Promotor cultural por excelencia, pero sobre todo, quien ha puesto en alta estima, el ser testigo de su tiempo, de su entorno y de todo lo que tenga que ver con lo creativo. 

Lastra Morales ha publicado “La esperanza que dejó de ser” en la colección Granos de Trigo, del Instituto Tecnológico de Sonora (1984). Junto con  Cesar Hernández publicó la colección de poemarios Letras de Arena, de donde surgen los títulos “Veinte poemas de desamor y una canción esperanzada” (sin fecha asignada); “3 x 3 + 4” (1996) y “Entre el asfalto y la esperanza” (1997). Apenas en 2013 edito el libro Postre de Letras con editorial Guerra que el mismo coordina. Es garantía, pues.

No hay comentarios:

Publicar un comentario